Natural Gas Leaks, Odors or Emergencies

Respuestas a las preguntas comunes de nuestros clientes

English


¿A dónde debo enviar mi pago de Nicor Gas?
Asegúrese de escribir su número de cuenta en su cheque, luego envíe el talón de su factura y el cheque de pago a:

Nicor Gas
P.O. Box 5407
Carol Stream, IL 60197-5407

¿Puedo pagar la cuenta de gas por Internet?

Nicor Gas acepta pagos en línea de usuarios My Account (en Inglés) que pagan con una tarjeta de crédito o débito o cuenta bancaria. Sepa más sobre las opciones de pago de la cuenta.

¿Qué es el Plan de presupuesto de Nicor Gas?
Diseñado incluso para los aumentos y descensos temporales de su factura de gas natural, el Plan de presupuesto extiende los pagos de su factura de gas en un período de 12 meses. Obtenga más información sobre nuestro Plan de Presupuesto. Descargue un folleto de Plan de Presupuesto en español.

¿Por qué cambia el importe del pago mensual de mi Plan de presupuesto?

El objetivo del Plan de presupuesto es extender su factura de gas en un período de 12 meses. Cada cuatro meses, se reevalúa el Plan de presupuesto y se puede ajustar de manera ascendente o descendente, o permanecer sin cambios. El ajuste se determina por el costo del gas, el clima y su uso individual. A fin de evitar las grandes fluctuaciones en el importe de su Plan de presupuesto, usted puede pagar más del importe sugerido del Plan de presupuesto en cualquier momento.

¿Puedo cambiar mi fecha de vencimiento para los pagos?
If Si usted recibe su fuente principal de ingresos después de la fecha de vencimiento de su factura de gas en cada mes, extenderemos la fecha de vencimiento de su factura para ayudarle a evitar los cargos por pagos atrasados.  Para averiguar si usted reúne los requisitos para una fecha de Pago preferido, lea nuestra Información sobre facturación.

¿Puedo pagar mi factura de Nicor Gas con el Pago Automático?
Sí, ofrecemos una opción AutoPay para usuarios de My Account (en Inglés). Sepa más sobre Pago Automático.

¿A dónde puedo ir para realizar el pago personalmente?
Usted puede pagar su factura en uno de nuestros centros de pago. Simplemente lleve el talón de su factura con su pago para garantizar que su cuenta sea acreditada de manera oportuna y exacta.

Las agencias de pago cargan un monto por sus servicios. Nicor Gas no se beneficia de esos cargos. Si usted desea evitar tasas de procesamiento, lo animamos a que se inscriba para ver su recibo sin papel y hacer pagos a través de My Account (en Inglés).

¿Puedo hacer el pago por teléfono?
Usted puede pagar su factura de gas por teléfono mediante el uso de un cheque o una tarjeta de crédito. Para realizar un pago por teléfono, llame al 1-888-Nicor4u (642-6748).  (Por favor considere que aplican cargos por procesamiento).

¿Puedo proporcionar a Nicor Gas la lectura del medidor durante los meses que realiza los estimados para mi medidor?
A fin de mantener bajos nuestros costos administrativos, cada cierto mes Nicor Gas hace un estimado de las lecturas de los medidores de la mayoría de nuestros clientes, con base en su uso previo y el clima. Luego en su próxima factura, la diferencia con respecto a su uso real se corrige automáticamente cuando utilizamos una lectura real del medidor.

Incluso cuando se estima la lectura de su medidor, usted sólo pagará el gas que realmente utilice. Si usted quisiera proporcionar una lectura real del medidor a Nicor Gas durante los meses en que estamos programados para calcular su lectura, puede hacerlo en línea usando nuestra opción My Account (en Inglés).

¿A quién debo contactar para que marquen las líneas subterráneas de servicios públicos?
Antes de comenzar a excavar en su propiedad, contacte a JULIE (Servicio Conjunto de Ubicación de Servicios Públicos para Excavadores) por el 811. Este sistema estatal de llamada única informará a Nicor Gas y a otros servicios públicos acerca de sus planes de excavación.Llame a no más de dos semanas, y al menos 48 horas, antes de comenzar a excavar (sin incluir los fines de semana y feriados). Lea más acerca de JULIE.

¿Qué debo hacer si percibo un olor de gas natural en mi casa o alrededor de ésta?
Si percibe un olor leve de gas natural cerca de un artefacto, primero revise para asegurarse que todas las luces del piloto estén encendidas. Si el olor persiste, comuníquese con nosotros por el 1-888-Nicor4u (642-6748).

Si percibe un fuerte y persistente olor a gas natural (o escucha una fuga de gas) dentro de su vivienda, salga de ésta inmediatamente y deje las puertas y ventanas abiertas. No abra las ventanas si no estaban abiertas. No utilice su teléfono o celular ni opere algún artefacto ni encienda un fósforo ni apague o encienda las luces, porque las chispas que éstos producen pueden causar un incendio con el gas natural.Llame al 911 o a Nicor Gas por el 1-888-Nicor4u (642-6748) desde un lugar cercano.

Si percibe un fuerte olor a gas natural (o escucha una fuga de gas) fuera de su vivienda, llame a Nicor por el 1-888-Nicor4u (642-6748) o al departamento local de bomberos. Asegúrese de mantener a las personas lejos del área sospechosa.

¿Puedo escoger mi proveedor de gas natural?
A partir del 1 de marzo de 2002, todos los clientes residenciales y comerciales de Nicor Gas son elegibles para participar en Customer Select, un programa que le permite escoger su proveedor de gas natural. Independientemente de cuál proveedor escoja, Nicor Gas continuará suministrándole el gas.

¿Qué es Customer Select?
A través del programa Customer Select del Nicor Gas, usted puede comprar su gas natural a otro proveedor. Con Customer Select, usted decide cuáles servicios, productos y opciones de precio recibirá, lo cual puede resultar en ahorros para usted. La participación en el programa Customer Select es voluntaria e independientemente de su elección de proveedor, Nicor Gas continuará suministrándole el gas.

¿Hay otros usos para el gas natural en la vivienda aparte de los hornos y los calentadores de agua?
El uso del gas natural en el hogar está aumentando, con muchos propietarios de viviendas que ahora escogen el gas natural para operar aires acondicionados, luces externas, chimeneas y generadores de respaldo. Sepa más sobre los usos adicionales en casa de gas natural.